31 mar 2009

Mobiliario Colineal (Ecuador)

Nombre de la empresa: Grupo Colineal SA de CV

Origen: Cuenca, Ecuador.

Sitio web:


Justificación:
Si bien este blog es para reconocer productos diseñados y hechos en México, estos días estando en Ecuador me he encontrado con agradables sorpresas que valen la pena conocer como ejemplo. La empresa Colineal es una fábrica de mobiliario de muy alta calidad y muchos de ellos diseñados en Ecuador (conozco a los dos diseñadores generando propuestas interesantes -uno de ellos es Juan Manuel García, mexicano egresado de la UAM).

Nos gustaría:
Iniciativas mexicanas con el espírito de Mucho Mejor si es hecho en Ecuador que reconozcan, promuevan, y validen los productos diseñados y hechos en nuestro país.

3 comentarios:

  1. Iniciativas similares en:

    - Colombia:
    http://www.hechoamanoencolombia.com/indexcat.asp

    - Argentina:
    http://www.purodiseno.com.ar/

    http://www.disenioclub.blogspot.com/

    http://www.observatoriopyme.org.ar/es/sitio.php?seccion=proyectohistdeempresas

    - Chile:
    http://www.chilepd.cl/

    ResponderEliminar
  2. mirar divatto.com los mejores diseños moda italiana

    ResponderEliminar
  3. justamente este blog es para buscar eliminar la mentalidad colonizada de nuestros países, lo voy a decir muy claramente: EN NUESTROS PAISES NO NECESITAMOS 'DISEÑOS MODA ITALIANA', quien así lo crea está en su derecho, pero debe tener muy claro lo que implica su elección: antepone los gustos y valores externos sobre el potencial de su propia cultura. Venerar el diseño europeo sobre el local, es un 'harakiri' cultural.

    No me opongo a admirar otras culturas, al contrario, pero nunca por encima de lo propio. Pasemos ya de ser insectos atraídos a la lámpara encendida y trabajemos para encender nuestras propias luces.

    ResponderEliminar