25 ene 2009

Boutique "Pineda Covalín"

Nombre de la empresa: Pineda Covalin

Origen: DF, 2000s

Sitio web: http://www.pinedacovalin.com/

Justificación:
Los detractores podrán decir que se explota la imagen del México tradicional para satisfacer los gustos de extranjeros y la élite nacional, pero ojalá existieran más ejemplos como este para "criticar": productos con alta identidad mexicana abriendo nichos de mercado donde "los grandes" dominan. La ropa y accesorios de Pineda Covalín son ejemplo de valor agregado.

Nos gustaría:
Pues si, más iniciativas y más orientadas al otro 90% del mercado!

9 comentarios:

  1. hola, la verdad me parce muy bien su justificacion y mas que nada dice la verdad..... lo extranjeros ya nos quieren controlar de todo a todo......

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por su iniciativa!!porque otros si y nosotros no?...en la moda todo tiene una cultura y ustedes la estan desarrollando...sigan adelante que son lindos sus productos. porfavor no copien estilos de otros con motivos mexicanos. se ve que ustedes tienen su propia inicativa y eso gusta en el extranjero y hagan moda para la sociedad mexicana que necesita mucho para engrandeecer mas a México.
    saludos
    Graciela Prinz

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE TRABAJO. LASTIMA QUE LOS PRODUCTOS LOS HAGAN EN CHINA Y NO EN MEXICO, CREO QUE SERIA LO IDEAL PERO EN FIN...

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con unas pulseritas de pepitas pequeñas que compré en su Boutique del Aeropuerto en el DF el pasado Septiembre. Requiero saber qué colores tienen, qué precios tienen y si pueden enviarlas a Colombia.
    Mil gracias,

    Martha Isabel Saavedra.

    ResponderEliminar
  5. Le compre a mi esposa una pañoleta Pineda Covalin por mas de 1000 pesos en PH pensando que estabamos comprando un producto 100% Mexicano pero resulta que esta hecha en Korea!!! Que pasa???

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gustan, aunque estén hechas en Corea!

    ResponderEliminar
  7. La VerDaD sQ esTA bIeN q SEAn DISEÑOS HECHAS POR MEXICANOS PERO LA NETA ESTA DEL NABO Q ESTEN HECHAS EN COREA Y NO EN MEXICO POR QUE NO VENDEN SU PROPIA CULTURA Y QUE DIGAN Q ESTAN HECHAS EN MEXICO O MEJOR AUN EN CANADA -.^

    ResponderEliminar
  8. Yo queria comprarme una bolsa, pero la verdad si son Chinas o Koreanas, mejor no. que mal que no utilicen artesanos Mexicanos.

    ResponderEliminar
  9. Lastima que Covalin predique que son productos 100 POR CIENTO Mexicanos y sean hechos por manos extranjeras que fiasco!! No utilices el nombre y la cultura mexicana con productos hechos en China!! no vendas a México, esto es falta de respeto a tus compradores!

    ResponderEliminar